Los jugadores españoles, digerida la derrota ante Suiza en su debut mundialista, ya sólo piensan en la "final" que jugarán frente a Honduras, en el que ya "no hay margen para el error", en busca de una victoria que les acerque a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.
"Ahora a afrontar el partido de Honduras como una final, intentar ganar los tres puntos y frente a Chile, más de lo mismo, nos quedan dos finales y hay que afrontarlas como tal", dijo Piqué en una rueda de prensa.
"El partido contra Honduras es fundamental para nosotros, ya no hay margen", insistió su compañero Xabi Alonso. "Honduras tampoco ha hecho un buen resultado contra Chile, por tanto es importante ese partido para ellos, y es un equipo físicamente muy fuerte, con jugadores sólidos atrás y querrán ponernos las cosas complicadas", dijo.
"En ataque, son potentes físicamente, intentan aprovechar la velocidad de los jugadores de arriba y por eso vamos a estar muy atentos a ello", abundó el centrocampista del Real Madrid.
Sin embargo, los jugadores están convencidos de que su estilo es el adecuado y que no es necesario cambiar la base, ya que cuentan con suficientes alternativas para variar el dibujo cuando un partido lo requiera. "El estilo está definido, pero no significa que en momentos definidos no aya versatilidad y no se puedan encontrar diferentes opciones", afirmó Xabi Alonso. "Creo que los 23 (jugadores españoles) ofrecen suficientes posibilidades para buscar un tipo de juego en el momento oportuno", aseguró.
"Después de la fase de clasificación y de la Eurocopa, el equipo ha demostrado sobradamente que está preparado para afrontar retos como éste de tener que clasificarnos y no tenemos margen de error", dijo el central Gerard Piqué. "La gente lo sabe y confía en nosotros y nosotros animamos a la gente a que confíe porque estamos completamente seguros que estamos capacitados para sacar esto adelante", insistió el jugador de la selección española.
"Todos los jugadores estamos al 100% y decididos a hacer algo importante", remachó Xabi Alonso.

0 comentarios:
Publicar un comentario