viernes, 18 de junio de 2010

Parreira: "Acabar con la cabeza alta"

Un triunfo ante Francia permitiría a los sudafricanos, últimos del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA 2010, "dejar la competición con la cabeza alta", dijo el técnico del equipo, Carlos Alberto Parreira, que admite que el equipo tiene difícil el pase a octavos.

"Nuestro grupo es muy duro y Francia es siempre un equipo difícil de derrotar, pero tenemos que jugar con mucha determinación, pensando en ganar y en poder dejar la competición con la cabeza alta", declaró el técnico brasileño de los Bafana Bafana. "Queremos jugar y terminar la competición con dignidad", insistió.

Ambos equipos conservan una pequeña opción de pasar a octavos, pero dependen del resultado entre México y Uruguay, que cuentan con tres puntos de ventaja y se enfrentan entre sí. En la primera jornada, Sudáfrica había empatado 1-1 con los aztecas en el choque inaugural, mientras que Francia igualó 0-0 con los uruguayos. En la segunda, los africanos cayeron 3-0 ante los charrúas y los galos se estrellaron contra los mexicanos (2-0).

Un empate entre mexicanos y uruguayos dejaría fuera a franceses y sudafricanos, independientemente del resultado entre estos dos equipos.

Los jugadores sudafricanos encaran la preparación de su último duelo de la fase de grupos en el que se medirá a Francia. Un choque que será el más decisivo de los Bafana Bafana, obligados a ganar para alcanzar los octavos de final.

"Estamos todos contentos y tienen que ver a los chicos reír. Perder forma parte de la vida y tenemos que seguir hacia adelante", señaló Steven Pienaar. "Es normal para un futbolista profesional estar decepcionado después de perder el partido, pero uno tiene que olvidarlo", insistió el volante del Everton sobre el choque ante la Celeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario