La lesión de Raúl Albiol alteró el inicio del trabajo de la selección española para preparar el partido de los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 que disputará el martes ante Portugal en Ciudad del Cabo.
El zaguero madridista sufrió un golpe en la parte baja del peroné en una acción con el delantero del Athletic Fernando Llorente y tuvo que ser retirado en volandas por el doctor Óscar Luis Celada y un fisioterapeuta, puesto que no podía apoyar la pierna, con claros signos de dolor.
Tras la primera revisión en los mismos vestuarios, que fue tranquilizadora para toda la delegación española, los servicios médicos optaron por trasladarle en ambulancia a un centro sanitario para efectuarle las correspondientes radiografías.
Las pruebas descartaron una lesión ósea en el peroné de dicha pierna y el zaguero madridista queda "pendiente de evolución y a la espera de valorar la realización de nuevas pruebas complementarias".
No obstante, "se sospecha una afectación de partes blandas a nivel de los peroneos y de la membrana interósea" de la zona afectada de Albiol, que aún no había debutado en este Mundial de Sudáfrica.
Vicente del Bosque, como ya es habitual, estaba dirigiendo una sesión preparatoria a la que no acudieron los diez jugadores de campo titulares en el vital encuentro ante Chile, en el que España consiguió el triunfo por 2-1 y logró la primera plaza del Grupo H.
De esta manera, saltaron al césped los otros trece restantes, incluido el guardameta titular, Iker Casillas, quienes trabajaron con suavidad y finalmente disputaron un partidillo a medio campo, en el que se lesionó Albiol.
La afición sudafricana volvió a estar con la 'roja', aunque principalmente con Fernando Torres, delantero del Liverpool. Una familia incluso portó un cuadro enmarcado con una pintura del atacante madrileño.
España se entrenará mañana de nuevo, en esta ocasión a puerta cerrada, como es tradicional en las vísperas del traslado a la ciudad donde juega los partidos. En este caso viajará a Ciudad del Cabo el lunes.
Xabi Alonso, que sufrió ante Chile un esguince en el tobillo derecho de grado I-II por la entrada de un rival, ha comenzado el trabajo intensivo con los fisioterapeutas para tratar de llegar al partido frente a Portugal, para el que es seria duda.
Mientras tanto, Fernando Torres no debe tener problema para estar a punto después de retirarse también ante el cuadro chileno con un golpe en el gemelo de la pierna derecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario