La leyenda del fútbol alemán Franz Beckenbauer pronosticó una final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 entre Alemania y Holanda, que calificó como la "mejor" de las posibles, reconociendo lamentar su elección, en detrimento de los también semifinalistas, España y Uruguay.
El Kaiser dijo "lamentar", su pronóstico, pero "un Alemania-Holanda sería lo mejor", antes de halagar a su equipo nacional, que se mide el miércoles a España en el estadio Moses Mabhida de Durban. Por su parte, Holanda se enfrenta el martes a Uruguay en el estadio de Green Point de Ciudad del Cabo.
"¡Alemania nunca jugó así!", consideró Beckenbauer con estusiasmo. "La manera en la que juegan, su estilo, es fantástico, todo el mundo está en movimiento, piden el balón, el quipo tiene un formidable espíritu. Nadie en Alemania se esperaba verles jugar tan bien. El seleccionador merece lo que les pasa", afirmó el ex capitán del combinado (1974) y seleccionador en (1990).
"Hay que mirar veinte años atrás para ver un equipo alemán tan fuerte, que juegue tan bien, cuando ganamos el Mundial en 1990", agregó Beckenbauer, que se proclamó campeón como jugador en la cita planetaria de 1974.
"Es la historia, siempre hay que contar con Alemania", comentó el Kaiser antes de detallar los puntos fuertes que tradicionalmente tiene el combinado de fútbol germano.
"No tenemos jugadores como Pelé, pero tenemos el sentido del combate, la cultura de la táctica y también capacidad para concentrarnos al máximo por el Mundial, donde seimpre llegamos, al menos, a los cuartos de final (desde 1954), y en fin, el espíritu de equipo", estimó.
La leyenda futbolística subrayó la excelente participación de Bastian Schweinsteiger, que sobresalió contra Argentina dando los pases importantes en el ataque de su equipo, además de dar una asistencia y destacar por sus regates.
"Schweinsteiger hizó una temporada excepcional", según Beckenbauer, que calificó al jugador de superestrella. "Es la nueva superestrella, el mejor jugador del Mundial por el momento. Si Alemania gana, será candidato al Balón de Oro", opinó.
Preguntado por la presencia de numerosos jugadores de origen extranjero en la selección, Beckenbauer concluyó que el equipo de 2010 "mostró la cara de Alemania, gracias a (Mesut) Oezil, (Sami) Khedira, (Jerome) Boateng...".
0 comentarios:
Publicar un comentario