El seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, elogió este lunes la pasión del equipo uruguayo, al que enfrentará el martes en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y confesó que lo ha puesto como ejemplo a sus jugadores.
"Uno de nuestros primeros partidos utilicé a Uruguay como ejemplo, le dije a los jugadores 'miren la pasión que tiene Uruguay cuando juega', y eso se puede usar como ejemplo", dijo el técnico en rueda de prensa en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, sede del partido.
"Siempre podemos aprender de otros", agregó el entrenador, señalando que la Celeste "es un equipo muy peligroso y eso explica por qué ha llegado hasta aquí".
Van Marwijk también aseguró que la Oranje no se confía por la ausencia del delantero uruguayo Luis Suárez (Ajax de Ámsterdam), autor de tres goles en el Mundial y expulsado en el partido de cuartos de final contra Ghana, el viernes pasado en Johannesburgo.
"Nosotros tenemos que concentrarnos, y si Suárez jugara la defensa en cualquier caso iba a ser muy fuerte. Conocemos muy bien el juego de Suárez", afirmó.
"Luis ha demostrado que es un jugador excelente, en este torneo ha sido muy importante. Es una pena para Uruguay que no pueda jugar. Creo en cualquier caso que Uruguay tiene un excelente equipo y nos lo puede poner difícil", comentó a su vez el defensa y capitán Giovanni van Bronckhorst.
0 comentarios:
Publicar un comentario