viernes, 9 de julio de 2010

La serenidad de Puyol

El central español Carles Puyol, autor del gol de la victoria 1-0 sobre Alemania en la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, confió en que haya "un gol más importante" que el suyo el próximo domingo en la final ante Holanda.

"No creo que pase (a la historia) por esto, tengo muy claro lo que soy y espero que el domingo haya otro gol más importante que este", afirmó Puyol en una rueda de prensa. "He marcado muy pocos goles, así que es un gol importante, estoy muy contento y feliz porque el equipo está donde se merece, que es en la final", admitió, no obstante, el central español.

Sin embargo, "queda un partido muy importante para todos, para el fútbol español, creo que estamos donde nos merecemos, y ahora queda el último paso, que sabemos que es difícil, pero estamos con muchísimas ganas y muchísima ilusión", añadió Puyol.

El defensa español rechazó que la Roja sea la favorita en la final que se celebrará el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, en la que una victoria daría el primer Mundial de su historia a la selección española. "Una final siempre está al 50%. Hemos vivido esto desde el inicio del Mundial, mucha gente nos daba como favoritos, perdimos el primer partido y parecía que éramos un desastre... nosotros vamos a lo nuestro, somos conscientes de que tenemos una oportunidad única", afirmó.

"Estamos con muchísimas ganas y muchísimo respeto porque somos conscientes que delante tenemos un rival muy difícil y que estará también con muchas ganas, pero estamos tranquilos y esperando el domingo".

España y Holanda han formado parte de la terna de selecciones que mejor fútbol han mostrado durante el torneo, por lo que el central español se mostró convencido de que se podrá ver un buen partido. "Se enfrentan dos selecciones que quieren jugar al fútbol, con jugadores de muchísimo talento, creo que todo eso favorece el espectáculo, está claro que es una final y siempre hay mucho respeto, pero yo espero que se vea un gran partido", aseguró.

El central español advirtió especialmente contra el holandés Wesley Sneijder, máximo goleador del Mundial junto al español David Villa con cinco goles. "Sneijder es uno de los mejores jugadores del Mundial. Es un jugador muy importante para Holanda, el juego ofensivo pasa por él, está marcando goles, dando asistencias, es un jugador peligroso y tendremos que estar muy atentos", dijo Puyol.

0 comentarios:

Publicar un comentario