El Atlético Madrid, vencedor de la Europa League, conquistó la Supercopa de Europa de fútbol al derrotar 2-0 al Inter de Milán, rey todopoderoso de la Liga de Campeones, este viernes en Mónaco, donde le cortó su racha de títulos y le quitó el rótulo de 'máquina de ganar'.
Los goles para el 'colchonero' fueron marcados por José Antonio Reyes (62) con un disparo de zurda desde angulo cerrado y un toque del delantero internacional argentino Sergio 'Kun' Agüero (82) desde el área chica tras un centro desde la izquierda del portugués Simao Sabrosa.
"Tengo la confianza del entrenador, es importante y lo escucho seriamente", dijo un feliz Reyes. "Hice mi juego con placer. Marcar un tanto en la final es fantástico. Hicimos nuestro juego, estuvimos fuertes y dimos el máximo. El Inter es uno de los mejores equipos de Europa y esto nos da confianza para el campeonato", agregó.
El Inter de Rafa Benítez, que el fin de semana pasado había ganado su primer título con la Supercopa de Italia frente a la Roma, se quedó con las ganas de festejar su segunda corona del año y mantener la racha de títulos, tras el histórico triplete Copa-Serie A-Champions de 2009-2010 de la mano de Mourinho.
Pese a llevar la iniciativa en el primer tiempo, el elenco italiano, que se presentaba como favorito, no encontró las redes del portero David De Gea e incluso el argentino Diego Milito, galardonado como mejor jugador de la última Champions, no pudo meter un penal que contuvo bien el portero colchonero (90).
El equipo de Quique Sánchez Flores, con el uruguayo Diego Forlán, mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en la segunda parte dio varios dolores de cabeza al portero brasileño del Inter Julio César, hasta que la Perla Reyes rompió la paridad.
Después, en un contraataque fulminante abriendo la defensa interista por su derecha, Agüero terminó de sepultar al intocable Inter hasta este viernes en el estadio Luis II del Principado, donde estuvo como asistente de lujo el técnico campeón mundial Vicente del Bosque, feliz por otro triunfo español.
Ante unos 18.000 espectadores, el Inter mostró que ha perdido el ritmo sostenido que sacaba a relucir en cada una de las presentaciones bajo las órdenes del portugués José Mourinho, quien se marchó al Real Madrid tras hacer historia la pasada campaña en la capital lombarda.
Pese a la consagración de la víspera como mejores jugadores de cada línea (el portero brasileño Julio César y su compatriota en defensa Maicon, el volante holandés Wesley Sneijder y el punta Milito), los hombres clave del Inter no tuvieron una buena noche.
En el primer tanto del Atlético, tras una combinación con el Kun, Reyes dejó sin reacción a Maicon y le metió el balón a Julio César por el primer palo, el suyo, el que jamás debe descuidar.
En el segundo tanto, otra vez Maicon descuidó su banda y el gol vino por allí. Tras el centro de Siamo, que anunció este viernes su retiro de la selección de Portugal, Agüero empujó la pelota al gol, ganándole al rumano Chivu que cerró tarde.
Ni siquiera el camerunés Samuel Eto'o, que cortó una racha de siete títulos oficiales seguidos en club (3 con Barcelona en 2009, 3 con Inter en 2010 y la Supercopa italiana gracias a dos dianas suyas el sábado pasado), pudo con la segura defensa colchonera integrada por Ujfalusi-Perea-Godín-Domínguez.
El inicio del partido había sido discreto. Tuvo que pasar casi media hora para que los hinchas se levantaran con un tiro de Assunçao (27), un córner de Sneijder cabeceado alto por Walter Samuel (29), un disparo lejano de Luis García (31) y una remate bajo de Eto'o (32).
0 comentarios:
Publicar un comentario