La oncena Vinotinto de la categoría Sub 17 femenina se trasladó este viernes a Caracas para completar su preparación en los estadios de la capital del país, con miras a su participación en el Mundial de Trinidad y Tobago de septiembre de este mismo año.
La agrupación estuvo entrenando varios días en Puerto La Cruz, donde hizo una doble cartelera ante la oncena de Trinidad y Tobago y perdió los dos choques, pero luego fue al Monumental de Maturín donde goleó a una selección del estado Monagas, 7 goles por 1.
Las dianas de la despedida en la gira oriental las anotaron Michel Clemente (3 tantos), Isaura Viso (2), Natasha Rosas (1) y Soleydis Rangel (1).
El elenco venezolano es conducido por el técnico panameño Kenneth Zseremeta, quien recibió apoyo del coordinador técnico de desarrollo deportivo de la Federación Venezolana de Fútbol, Lino Alonso.
Las venezolanas emprenderán el viaje a Trinidad y Tobago el próximo jueves 2 de septiembre. Jugarán en el grupo C contra Nueva Zelanda, España y Japón los días 6, 9 y 13 de septiembre.
Venezuela clasificó al Mundial Sub 17 femenino en el Sudamericano de Sao Paulo de febrero de este año, de la mano de Zseremeta. Es el segundo equipo venezolano inscrito en un Mundial de fútbol, luego que en 2009 la Sub 20 del sector masculino lograra su pase al Mundial de Egipto, justa en la cual lograron pasar a la segunda fase.
Adicionalmente, las venezolanas ganaron este mismo año el Torneo Internacional San Luis, en México; posteriormente, quedaron subcampeonas del Torneo de las Flores de Medellín, Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario