El campeón Caracas debutará este domingo como local ante el Monagas Sport Club, en el partido inaugural del torneo apertura del fútbol venezolano, que tendrá en juego la primera plaza del país a la Copa Libertadores de 2012.
El Caracas afrontará el torneo con varias bajas importantes tras la salida de tres de sus defensores: Giovanny Romero para el fútbol de Arabia Saudí y los hermanos Gabriel Cichero, al Newell's de Argentina y Alejandro Cichero, al Millonarios de Colombia.
También se fueron del club el centrocampista Alejandro 'Lobo' Guerra, fichado por el Deportivo Anzoátegui y el ariete rafael Castellín, que pasó al Real Esppor.
Para esta temporada, los caraqueños se reforzaron con el colombiano Luis Eduardo Zapata, de 30 años, que ocupará la posición del venezolano Gabriel Cichero como lateral izquierdo.
Para el defensa, apodado 'El Morumbí' después que le anotó un gol al Sao Paulo en ese estadio en la Copa Sudamericana de 2007, será su primera experiencia fuera de Colombia.
En su país vistió las camisetas de Millonarios en dos fases (2001-2003 y 2005-2008), el Deportivo Cali (2004), Deportivo Pereira (2009) y América de Cali (2009).
El otro colombiano es el delantero Luis Cabezas, que proviene del Deportivo Cali, de la primera división de Colombia.
El jugador, de 24 años, ya tuvo en otras temporadas con el Córdoba FC de su país, el Monagas Sport Club venezolano y el Deportivo Pereira colombiano.
La mala noticia para los caraqueños es la ausencia del delantero Fernando Aristeguieta, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados y del menisco interior de la rodilla izquierda que lo mantendrá por fuera las canchas al menos unos ocho meses.
Por su parte, el Deportivo Táchira y su nuevo entrenador, el colombiano Jorge Luis Pinto, afrontarán el torneo con la obligación de demostrar su potencial con cuatro refuerzos de lujo: tres colombianos y un chileno.
Junto al delantero chileno Julio Gutiérrez, que viene a préstamo por un año desde el Santa Fe colombiano, llegaron a los 'atigrados' tres colombianos, el defensor Walter Moreno y los delanteros Sebastián Hernández y Sergio Darío Herrera.
El domingo, ante su público en el estadio Pueblo Nuevo, el Táchira será anfitrión en la primera jornada del Yaracuyanos.
Los debutantes serán el Deportivo Petare, que reemplaza al Deportivo Italia, equipo que jugará de visitante ante el remozado Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.
Otro equipo que jugará por primera vez en la división de honor es el Atlético Venezuela, campeón del ascenso, que recibirá al Atlético El Vigía.
También debutará en la primera división el novel Caroní FC en visita al Carabobo, equipo que se reforzó con tres colombianos y un volante de lujo, el internacional venezolano Leopoldo Jiménez.
En otro partido de la primera jornada, el Club Deportivo Lara, uno de los representantes venezolanos en la Copa Sudamericana, jugará en casa ante el Zulia FC.
La primera fecha tendrá el aplazamiento de los otros tres partidos de su programación, dos para la próxima semana.
El encuentro entre Mineros de Guayana y Real Esppor fue reprogramado por la liga local para el 27 de octubre, debido a que el estadio CTE Cachamay estará ocupado este domingo.
El partido entre Zamora y Aragua se realizará el martes 10 de agosto, mientras el Trujillanos-Estudiantes, aplazado por la participación de los andinos en la Copa Sudamericana, esta previsto para jugarse el miércoles 11 de agosto en Valera.
0 comentarios:
Publicar un comentario