El futbolista español del Arsenal Cesc Fábregas anunció este viernes que se quedará esta temporada en la Premier después de que el club londinense rechazara dos ofertas formales del Barcelona para hacerse con sus servicios.
En una declaración difundida a los medios por su agente, Cesc manifestó que una vez que Arsenal y Barcelona no han llegado a un acuerdo para su traspaso, su intención es "centrarse al 100 por cien" en su equipo de cara a la próxima temporada.
Con estas manifestaciones a través de su agente, Darren Dein, Cesc parece poner fin al culebrón futbolístico del verano, dos días después de que el jugador posara para la foto oficial de los "gunners" y participara en la primera sesión de entrenamiento.
Según los medios británicos, el centrocampista español y capitán del Arsenal mantuvo una larga reunión ese mismo día con el entrenador del club, el francés Arsene Wenger, en la que supuestamente se comprometió a seguir en Londres una temporada más.
El futbolista de 23 años, formado en la cantera del Barça, admitió que un traspaso al club de su infancia era una perspectiva muy atractiva, pero aseguró respetar el empeño del Arsenal de seguir contando con sus servicios, teniendo en cuenta sobre todo que su contrato actualmente en vigor le une a los Gunners hasta 2014.
"En primer lugar, quisiera disculparme a todos los aficionados del Arsenal por no hablar antes sobre mi futuro, pero no he sabido que iba a hacer hasta este momento", indicó Cesc.
"No puedo negar que fichar por un club como el Barcelona era un cambio atractivo para mí. Es el club en el que aprendí a jugar al fútbol, es mi hogar, donde están mis amigos y mi familia, y el club en el que siempre he soñado jugar", explicó el jugador.
Cesc argumentó que "no hay muchos jugadores en el mundo que no quisieran jugar para el Barcelona" y explicó que ha tenido numerosas conversaciones con Wenger "en persona y por teléfono" en los últimos meses para dilucidar su futuro profesional.
"Aunque el contenido de esas conversaciones permanecerán en el ámbito privado, la conclusión es que el Barcelona ha visto rechazadas dos ofertas formales por parte del Arsenal", dijo.
Por esta razón, concluyó, "soy un jugador del Arsenal y en cuanto salte al campo será el único club en el que pensaré. Estoy deseando que empiece la temporada y dejar atrás las especulaciones".
El centrocampista, a quien sus compañeros del Barça en la selección española vistieron con una camiseta azulgrana durante las celebraciones en Madrid por la conquista del Mundial de Sudáfrica, declaró también que es "un profesional" del fútbol y que entiende plenamente "la prerrogativa del Arsenal de no venderme".
"Le debo mucho al club, al entrenador y a los aficionados, y respetaré su decisión y me concentraré ahora en la nueva temporada que tiene el Arsenal por delante", declaró el 4 de los Gunners.
"Puedo garantizar a todos los aficionados que ahora que las negociaciones han terminado estaré centrado al 100 por cien en jugar para el Arsenal", prometió.
Los medios británicos ya habían anticipado que Fábregas, como es conocido en el fútbol de las islas, se quedaría al menos un año más en la Premier, después de que participará activamente en la jornada de puertas abiertas para los socios con motivo del primer entrenamiento del primer equipo y de la foto oficial.
Fuentes del club indicaron el miércoles a Efe que la presencia de Cesc en el Emirates Stadim "decía mucho" sobre su futuro.
La prensa de este país informó de que la entidad catalana hizo una oferta de 30 millones de libras (unos 36 millones de euros) para recuperar al jugador, pero que Arsene Wenger insistió en todo momento que Cesc no estaba a la venta a ningún precio.
0 comentarios:
Publicar un comentario