viernes, 6 de agosto de 2010

Milan retiene a Ronaldinho y Thiago

El Milan reiteró en un comunicado oficial que ni Ronaldinho ni Thiago Silva están en venta, al ser "absolutamente intransferibles".

Con ese comunicado, el club milanés dio por zanjado el futuro de los dos brasileños, por los que están interesados, según los medios, el estadounidense Galaxy por Ronaldinho y el Real Madrid por Thiago.

Recientemente el patrón del Milan, el primer ministro Silvio Berlusconi, ya dijo que Ronaldinho es insustituible y el pasado 27 de julio el delantero brasileño y el club llegaron para continuar en el equipo lombardo la próxima temporada, cuando cumple su contrato.

El diario deportivo la Gazzetta dello Sport, asegura, no obstante, que el Milan no dirá la última palabra al Galaxy hasta después de "Ferragosto" (el 15 de agosto), fecha límite puesta por el equipo de Los Angeles, el cual -precisa el diario- está dispuesto a pagar ocho millones al Milan, un contrato por cuatro años a Ronaldinho.

Y agrega que en el caso de que se marchara Ronaldinho Gaúcho podría se fichado el también internacional brasileño Robinho.

Según el diario, esta opción aportaría ventajas al club milanés ya que Robinho recibiría un sueldo rebajado de tres millones de euros y dejaría libre el puesto de extracomunitario "al poseer pasaporte español".

Roberto de Assis, hermano y representante de Ronaldinho, sostuvo que él "está feliz en el Milan" y que la decisión de quedarse "ha sido la correcta".

Sobre los rumores que podría pasar a Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, dijo que "el que tiene que hablar de eso es el Milan. Yo sólo hablo de mi hermano. El está bien aquí y eso es suficiente para nosotros", declaró Roberto de Assis a un canal de televisión de Sky.

Tras señalar que para un jugador, "lo más importante es sentirse bien", abrió las puertas a una prolongación de su contrato, que se vence dentro de un año: Si hay opciones de que pueda renovar por tres o cuatro años, todo estará bien", pero precisó que "no hay prisa".

"Confiamos en el Milan, hay una muy buena relación con ellos. Ya habrá tiempo para preparar el futuro y un nuevo contrato", concluyó.

El Milan, por su parte, reiteró que el jugador es "absolutamente intransferible". El Corriere dello Sport, no obstante, dice que el club desea que su actual sueldo anual de ocho millones de euros (9,6 millones de dólares) corresponda a dos temporadas, con lo cual Ronaldinho no estaría de acuerdo.

Además, Los Angeles Galaxy, el equipo del inglés David Beckha, ex del Milan, le habrían ofrecido 40 millones de dólares por cuatro años de contrato, según ese periódico, que no cita fuentes.

Con respecto a Thiago, el brasileño ya manifestó el pasado día 3 que no tiene intenciones de marchar al Real Madrid, ya que quiere quedarse en el Milan hasta 2014.

0 comentarios:

Publicar un comentario