La selección alemana se volvió a mostrar arrolladora en su segundo compromiso en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago. Con una abrumadora victoria por 10-1 despidió a Sudáfrica de la competición y aseguró virtualmente su clasificación para los cuartos de final en el Grupo B, este miércoles 8 de septiembre en el estadio Dwight York de Scarborough.
En media hora la máquina germana tenía una ventaja de 5-0 sobre las Bantwana que se encontraban completamente aturdidas por el golpe del nuevo huracán caribeño, que estableció una nueva marca para el marcador más abultado de la historia de la competición.
Kyra Malinowski, que había anotado un triplete en su estreno ante México, aumentó su renta particular con cuatro nuevas dianas ante las sudafricanas poniendo las bases en su carrera para hacerse con la Bota de Oro. El equipo de Ralf Peters jugó hasta con cuatro futbolistas en posiciones de ataque. Lena Lotzen abrió el marcador a los 12 minutos, y su compañera Melanie Leupolz consiguió un impresionante triplete en menos de un minuto: el segundo en un balón largo desde el círculo central al conseguir sus compañeras robar el balón en el saque de centro.
Las africanas hicieron el gol del honor en un centro de Christelene Jantjies que Jermaine Seoposenswe cabeceó a la red aprovechando la mala salida de la portera alemana (31’). Antes del descanso la sudafricana tuvo la desgracia de hacer otro gol pero en propia meta. Lena Petermann se unió a la fiesta germana con un doblete que eleva a cinco goles su cuenta particular en este torneo.
En la segunda mitad, con el partido resuelto, los entrenadores movieron banquillo, uno para rotar a sus inspiradas jugadoras, el otro para apuntalar la maltrecha defensa. Las europeas se relajaron un poco y aún así siguieron dominando el balón y gozando de todas las opciones, de manera que Malinowski tuvo la ocasión de ampliar su cuenta. Y pudo haber sido un marcador más abultado luego de los 32 remates germanos.
Con la clasificación virtualmente asegurada, en espera de lo que ocurra en el partido entre la República de Corea y México, Alemania cerrará su participación en el grupo ante las coreanas el domingo 12 de septiembre, mientras Sudáfrica tratará de reparar su orgullo ese mismo día contra las aztecas.
0 comentarios:
Publicar un comentario