El Real Madrid venció este sábado en casa a Osasuna (1-0), en la segunda jornada de la liga española de fútbol, y se colocó segundo provisional en la tabla, dejando atrás al Barcelona, sorprendido en su terreno del Camp Nou por el modesto Hércules de Alicante (2-0).
El Real Madrid tiene ahora cuatro puntos, gracias a su triunfo con gol del defensa portugués Ricardo Carvalho (48), después de haber empatado en la primera jornada en Mallorca (0-0), mientras que el Barcelona es octavo con tres puntos, tras ganar en la primera fecha en campo del Racing de Santander.
Por su parte, el Real Madrid pudo contar con Cristiano Ronaldo, que se había lesionado en la primera jornada y pudo acortar su tiempo de recuperación, y el portugués fue decisivo en el único gol del equipo blanco.
Cristiano falló en una clara ocasión y el portero osasunista Ricardo López, ex suplente en el Manchester United, despejó, pero el luso pudo recuperar la pelota y se la cedió a su compatriota Carvalho, quien sólo tuvo que empujarla a la red.
El paraguayo Nelson Haedo Valdez fue el artífice de la gran sorpresa de la jornada al anotar los dos goles con que el Hércules derrotó en el Camp Nou al poderoso Barcelona (2-0).
El equipo azulgrana, que jugó con todas sus estrellas a lo largo del partido, con excepción de su capitán Carlos Puyol, lesionado, se vio sorprendido por el equipo alicantino, acendido esta temporada a la primera división.
Valdez, que ha llegado esta campaña al Hércules procedente del Borussia de Dortmund alemán, marcó el primer tanto en el minuto 26, al rematar tras hacerse con un rechace del portero azulgrana, Víctor Valdés, tras un cabezazo del defensa Abraham Paz.
El segundo tanto llegó en el minuto 58 cuando el paraguayo remató un centro desde la derecha del portugués Thiago Gomes.
Tras ese segundo tanto, el técnico Esteban Vigo sustituyó al paraguayo en el minuto 65, quien dejó su plaza al centrocampista Kiko Femenía, buscando defender el resultado, y dejando como único delantero al franco-argentino David Trezeguet, que también llegó esta temporada al equipo alicantino.
Kiko Femenía estuvo cerca de marcar el tercer tanto con un disparo en el minuto 70, en una acción en la que se lució el portero Víctor Valdés.
El Barcelona fue el dueño del balón y tuvo varias ocasiones que no fructificaron por el desacierto de sus delanteros. En el segundo tiempo, el portero herculano Juan Calatayud realizó tres meritorias intervenciones en jugadas de Leo Messi, David Villa y Pedro Rodríguez.
El Barcelona, después de llegar al descanso en desventaja, buscó más profundidad e hizo entrar en el minuto 46 a Xavi Hernández en lugar del argentino Javier Mascherano y a Pedro Rodríguez en el puesto de Bojan Krkic, pero nada de eso sirvió.
0 comentarios:
Publicar un comentario