jueves, 16 de septiembre de 2010

Bayern München doblega a la Roma

El Bayern München ganó este miércoles, en partido del Grupo E de la Liga de Campeones de Europa a la Roma, por 2-0, gracias a los goles de Thomas Mueller y de Miroslav Klose, que resolvieron el encuentro disputado en el Allianz Arena de la ciudad bávara.

Al equipo muniqués, finalista en la última edición de la Champions, le costó entrar en materia, y sólo hizo méritos para hacerse con la victoria en la segunda parte, en cuyo tramo final llegaron los tantos locales.

En el primero, Mueller recibió un balón en el área que golpeó con el exterior del pie derecho para perforar el arco visitante (79'). El segundo gol fue obra de Klose, que remató con la punta de la bota desviando un tiro libre directo (83').

"En el primer tiempo, tuvimos muchas dificultades, porque la Roma estába bien situada, pero continuamos con la circulación del balón. Estaban agotados al final del partido", estimó Mueller, mejor jugador joven de la última Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, tras el partido ante los italianos.

En la segunda mitad llegaron casi todas las ocasiones claras del equipo muniqués, como el disparo de Toni Kroos que salió desde el lado derecho del área visitante y que despejó a córner el arquero de la Roma, el brasileño Julio Sergio (55').

Perdonó el Bayern München en el minuto 56, cuando Mueller se quedó sólo ante Julio Sergio, que paró de nuevo un tiro peligroso, que podría haber sido el primero.

Ni siquiera pudo marcar Kroos en jugada personal, pues el guardameta sudamericano paró bien su disparo en el 63, mientras que en el 70, sólo desde la frontal del área, su lanzamiento se marchó fuera.

Sin el francés Franck Ribéry, ni el holandés Arjen Robben, el Bayern estuvo falto de pólvora en la primera mitad pese a la actividad del turco Hamit Antintop, enfrentado en un interesante duelo con el chileno David Pizarro, voluntarioso en tareas defensivas.

Prueba de ello es que el primer tiro peligroso del Bayern München a la meta de la Roma lo realizó un defensa, Philipp Lahm (26'), cuyo lanzamiento con la pierna izquierda salió lamiendo el palo del arco rival.

"En vista de las circunstancias, jugamos muy bien. Los italianos sólo defendieron, eso siempre es difícil, pero después de 70 minutos, los jugadores de la Roma estaban extenuados", valoró por su parte el entrenador del Bayern München, el holandés Louis van Gaal.

En la primera mitad, los locales tuvieron la posesión de balón pero no utilizaron esa ventaja para crear ocasiones claras de gol, pues la defensa romana siempre estuvo bien parada.

Por su parte, el equipo italiano se centró en contener a los germanos el tiempo que pudo y trató de salir al contraataque, cosa que no dio muchos resultados, pues los pupilos de Claudio Ranieri apenas se acercaron a la portería local.

Ocurrió, por ejemplo, con un tempranero remate del punta Marco Borrielo que fue desviado por un defensa del Bayern München (6').

Aunque al final de los primeros 45 minutos, un centro al área aislado de Francesto Totti fue cazado por el pie de Borrielo, que hizo rebotar el balón en un rival, exigiendo la parada de Hans-Jörg Butt, que evitó con una parada el tanto visitante (41').

0 comentarios:

Publicar un comentario