jueves, 16 de septiembre de 2010

Fábregas y Vela, en la fiesta del Arsenal

El Arsenal goleó 6-0 este miércoles en su estreno en la Liga de Campeones de Europa de fútbol al Sporting de Braga, en partido del Grupo H disputado en Londres y marcado por los dobletes del español Cesc Fábregras (9' y 53') y del mexicano Carlos Vela (69' y 84').

Completaron la media docena de tantos el ruso Andrei Arshavin, que marcó el 2-0 en el minuto 30, y el marroquí Marouane Chamakh, que hizo el tercero de los londinenses en el 34.

Satisfecho con el resultado, el entrenador francés del equipo de la Premier League, Arsène Wenger, destacó el buen partido de sus pupilos y sobre todo a Fábregas y a Vela.

"Vi mucho rendimiento individual. Fábregas tomó otra dimesión, se olvida que sólo tiene 23 años. Tiene una influencia fantástica. Me gustó que diera el balón en el último gol a Vela" en lugar de marcar él, manifestó el técnico. "Eso dice mucho de su actitud, no es individualista", adujo sobre el español.

Fábregas abrió el marcador de penal, y luego firmó de cabeza el 4-0, mientras que Vela puso en el tablero luminoso el quinto de su club, tras recibir un pase de Andrei Arshavin, con un disparo con la pierna izquierda que se marchó dentro del arco rival ajustado al palo derecho.

En el segunto tanto del mexicano, éste tomó un centro del capitán, Fábregas, para acabar marcando el definitivo 6-0.

El Arsenal se divirtió firmando la goleada más importante de la primera fecha de la Champions, y desde el liderato de su llave, los Gunners pueden tomarse con calma las próximas fechas de la competición más importante de clubes del viejo continente.

"Estoy seguro de que podemos ganar esta competición", afirmó Wenger tras el choque de este miércoles, en el que vio el juego que le gusta en su plantilla, "técnico" y "con velocidad".

El capitán del Arsenal,  Cesc Fábregas, consideró que la primer prueba de su equipo en la Liga de Campeones, en el que su equipo salió avante por 6-0 al Sporting de Braga, fue un "buen ensayo" para posteriores encuentros.

"Fue un buen ensayo porque, en la Premier League y en la Champions, habrá partidos donde no lo tendremos tan fácil".

0 comentarios:

Publicar un comentario