El Barcelona no pierde de vista a los primeros de la clasificación liguera tras imponerse 1-0 al Sporting de Gijón en partido de la cuarta jornada del campeonato español, mientras el Real Madrid ganó el martes 3-0 al Espanyol, situándose provisionalmente líder.
El Barcelona sufrió en su campo ante el Sporting de Gijón hasta que apareció David Villa para hacer el gol de la victoria en el minuto 49, con un gran tiro cruzado.
Hasta ese momento, el Barcelona había dominado el encuentro y mantenido la posesión de balón, pero se encontró con un Sporting de Gijón, que renunció a disputarle el esférico, encerrándose bien atrás.
Los visitantes renunciaron a hilvanar jugadas de ataque, buscando sólo sorprender en rápidos contraataques. Sin el lesionado Lionel 'Leo' Messi, el Barça buscó continuamente a Villa, el delantero más activo del equipo azulgrana, bien llevado como siempre por su cerebro Xavi Hernández.
Villa avisó en el minuto 19 con un tiro que blocó bien el meta Iván Cuéllar, antes de volver a intentarlo con un tiro cruzado (32). El Barça solo adoleció de una falta de velocidad, que facilitó la defensa del Sporting, pero tras el descanso, los hombres de Pep Guardiola dieron algo más de velocidad a su juego y entonces llegó el gol.
Villa recibió un buen pase del brasileño Dani Alves para soltar un tiro cruzado que se coló en la portería de Iván Cuéllar (49) haciendo el gol que valdría una victoria justa, ya que tras un arranque en tromba, el Barça volvió a relajarse y casi acabó defendiendo su gol.
0 comentarios:
Publicar un comentario