sábado, 25 de septiembre de 2010

El Valencia se hace con el liderato

El Valencia se hizo con el liderato de la liga española de fútbol al vencer este sábado en terreno del Sporting de Gijón (2-0), en la quinta jornada, y tiene ahora un punto de ventaja sobre el Barcelona, segundo, que venció en campo del Athletic Bilbao (3-1).

Por su parte, el anterior líder, el Real Madrid, pasó al tercer lugar de la tabla a dos puntos del Valencia, al empatar en campo del Levante (0-0).

El triunfo del Valencia se consolidó al inicio del partido, gracias a los goles del turco Mehmet Topal (7') y Roberto Soldado (10').

El Valencia, donde los fichajes han hecho olvidar la marcha de los campeones del mundo David Villa, David Silva y Carlos Marchena, ha ganado todos sus partidos como visitante: 3-1 en Málaga, 2-1 en Alicante contra Hércules y 2-0 en Gijón frente al Sporting.

El equipo entrenado por Unai Emery, que ha logrado 13 puntos de 15 posibles en Liga, también ha ganado como visitante en Liga de Campeones, derrotando al equipo turco de Bursaspor (4-0).

"Los jugadores están entendiendo que lo importante es el equipo y no las individualidades y entender eso está siendo la clave del inicio liguero", explicó el técnico del Valencia.

El Barcelona, por su parte, se impuso en Bilbao por 3-1, gracias a los goles del maliense Seydou Keita (55'), Xavi Hernández (74') y Sergio Busquets (90'+2).

El conjunto vasco, séptimo clasificado, se vio perjudicado por el hecho de jugar con diez hombres desde el minuto 33 por expulsión del defensa Fernando Amorebieta, tras una dura entrada sobre Andrés Iniesta.

Al final, ambos equipos terminaron con diez jugadores ya que el barcelonista David Villa fue expulsado en el minuto 87 por agredir a Carlos Gurpegui, lo que aprovechó el Athletic para acercarse en el marcador con un tanto de Igor Gabilondo (90'), que era el 2-1 en ese momento.

Por su parte, el Real Madrid, que no mostró en ningún momento capacidad de derrotar al Levante (17º en la tabla), ve peligrar su presencia en los puestos altos de la tabla, ya que podría verse superado en la clasificación en esta jornada por Villarreal y Sevilla y ceder también el tercer lugar.

El Villarreal, a dos puntos del Real Madrid se enfrenta el lunes al Málaga, y el Sevilla, a tres del equipo de José Mourinho, visita el domingo al Hércules.

El Real Madrid de Mourinho sigue mostrando solidez en defensa, con un solo gol recibido en cinco partidos y ninguna gran ocasión concedida ante Levante, pero continúa mostrando lagunas en ataque.

Levante consiguió en general controlar a los jugadores ofensivos del Real Madrid: Gonzalo Higuaín, Cristiano Ronaldo, Angel Di María (y después Pedro León) y Mesut Oezil (sustituido por Karim Benzema).

Cristiano Ronaldo tuvo una buena ocasión, de cabeza, en el primer período (39') y Benzema estuvo cerca de abrir el marcador al final del partido (85') con un disparo sin aparente peligro que fue sacado con dificultades por el portero levantino Manolo Reina.

Higuaín, por su parte, falló la bola del partido en el tiempo de descuento al no resolver un uno contra uno frente a Reina.

El Real Madrid, que sigue invicto esta temporada, registró su segundo triste 0-0 esta campaña tras el conseguido en Mallorca en la primera jornada.

"Preocupa no marcar, porque hemos perdido cuatro puntos. El equipo atrás está muy sólido con un solo gol encajado esta temporada. Controlamos todos los partidos y no hay que solucionar nada táctico", explicó Mourinho.

0 comentarios:

Publicar un comentario