viernes, 10 de septiembre de 2010

España, con estilo (1-3)

La selección española puso un pie en los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 con una convincente victoria por 1-3 ante Nueva Zelanda en el partido disputado en el estadio Ato Boldon de Couva.

La Roja mejoró notablemente su actuación respecto a su debut (en el que se había impuesto por 4-1 a Japón) y mostró un vistoso juego en el centro del campo.

España se vio muy pronto con ventaja en el marcador. Gema Gili probó suerte desde unos 30 metros y le salió una volea perfecta que se coló por encima de la portera neozelandesa (0-1, 4’).

Las kiwi no le perdieron la cara al partido y mantuvieron la calma. Continuaron con su juego organizado de pase y combinación en el centro del campo. Su paciencia tuvo frutos muy pronto. Holly Patterson recibió un balón largo a la espalda a la defensa española y probó los reflejos de Dolores Gallardo. Lola respondió pero el balón muerto en el área chica fue presa fácil para Kate Loye (1-1, 15’).

Tras encajar el gol, España presionó más a las oceánicas y tuvo un par de buenas ocasiones, en un cabezazo de Raquel Pinel y un disparo lejano de Sara Mérida. Nueva Zelanda se mantuvo muy fuerte en defensa aunque poco creativa en ataque. Las española sólo probaron con disparos largos pero desviados.

Tras el descanso, Sara Mérida devolvió la ventaja a la Roja con un espléndido tiro libre desde el vértice del área que se coló por la escuadra (1-2, 48’). Las campeonas de Europa empezaron a controlar mejor el balón y a imponer su ritmo. Mérida forzó una buena palomita de Chloe-May Geurts con otro de sus disparos largos (58’) poco después de que Nagore Calderón también pusiera en aprietos a la arquera kiwi. Las ocasiones de las chicas de Dave Edmondon se redujeron a contragolpes, como el conducido por Olivia Chance por la izquierda, cuyo centro salvó Lola.

Paloma Lázaro, en su primera acción en la cancha, exigió a Geurts con un remate a la escuadra. España no lograba plasmar en goles su abrumadora superioridad en cuanto a la posesión, hasta que en los últimos minutos se abrió el frasco. Ana María Catala colgó un balón desde la derecha y Lázaro cabeceó, libre de marca, al fondo de la red (1-3, 86’).

España cerrará su participación en el Grupo C ante Venezuela en Marabella el lunes 13 de septiembre. Ese mismo día, Nueva Zelanda buscará su primera victoria en la competición ante Japón.

0 comentarios:

Publicar un comentario