República de Irlanda obtuvo sus primeros 3 puntos al vencer 1-0 a Canadá en el segundo partido de ambas en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010, disputado en el estadio Larry Gomes de Arima.
Irlanda salió decidida y dominó los primeros minutos. Las muchachas de camiseta verde acapararon la posesión del balón y tuvieron su primera gran ocasión para anotar tras un tiro de esquina en el que Jennifer Byrne cabeceó al gol pero la pelota fue rechazada en la línea de meta por una defensora.
Las europeas permanecieron en territorio canadiense, con una buena labor de su capitana Dora Gorman, pero no dispusieron de oportunidades para anotar. Las defensoras Alison Clarke y Setterlund Nicole se encargaron de despejar cada esférico que tuvieron cerca.
A los 20’, las canadienses se acercaron al área adversaria. Caroline Beaulne gambeteó a dos defensoras irlandesas y pasó el balón a Haisha Cantave, pero su disparo fue contenido por Grace Moloney.
En la última mitad, las cosas cambiaron. Canadá pasó a dominar las acciones y tuvo otra ocasión para anotar, luego de que un cabezazo de Cantave fuera atajado por Moloney, quien se encontraba en el lugar justo.
Canadá realizó dos sustituciones de cara al complemento y comenzó con todo. A los 47’, Cantave penetró en el área irlandesa y, pese a que tenía una gran oportunidad para marcar, eligió pasar el balón a Kinley McNicoll quien lo perdió con Jennifer Byrne.
No obstante, Irlanda mostró iniciativa para ir sobre el arco defendido por Sabrina D'Angelo. La arquera exhibió otro notable desempeño y ahogó los posibles gritos de Gorman, Siobhan Killeen y Megan Campbell.
El juego ofensivo de las europeas les permitió abrir el tanteador. Killeen remató desde 20 metros y encontró a D'Angelo ubicada lejos para quebrar la igualdad (1-0, 76’).
Tras la anotación, las irlandesas se recluyeron en su campo y las norteamericanas fueron por el empate. Tuvieron una buena ocasión para marcar, pero la portera Moloney se lució a los 84’ sacando la pelota con los pies ante un difícil tiro de Alexandra Courtnall.
Irlanda vio coronado con triunfo su mayor ambición de ataque y ahora dejó al Grupo D en un estado de total imprevisibilidad. Las europeas cerrarán su participación en la primera fase enfrentando a Ghana, el 13 de septiembre a las 19 en Scarborough, mientras que Canadá hará lo propio con Brasil, en mismo día y horario.
0 comentarios:
Publicar un comentario