martes, 7 de septiembre de 2010

España prueba a una Argentina renovada

La selección de fútbol de España, a menos de dos meses de ganar el título mundial en Sudáfrica 2010, visitará a una Argentina remozada y desafiante, con Leo Messi en el ataque, en un atractivo partido amistoso.

Será un duelo de Messi y Gonzalo Higuaín contra Andrés Iniesta y el goleador español David Villa, en un estadio Monumental con boletos agotados y más de 50.000 personas.

Sin Diego Maradona como director técnico, los albicelestes están buscando reemplazantes con el interino Sergio 'Checho' Batista, frente a un equipo al que sólo le faltará el zaguero titular Carles Puyol, lesionado.

"Jugaremos contra el mejor del mundo. Será muy lindo jugarlo y también para la gente, pero sobre todo para nosotros como equipo, para seguir creciendo y encontrar lo que el nuevo entrenador pretende de nosotros", dijo Messi, quien se enfrentará con varios de sus compañeros en el exitoso Barcelona.

id="fullpost">"Este es un partido de talla mundial y esperamos ofrecer un gran espectáculo. Será un partido bonito, ambos equipos queremos ganar", dijo el defensor español Joan Capdevila.

Capdevila agregó que "por historia, Argentina es mejor que España, pero nosotros ahora estamos en una buena racha que esperamos que siga por mucho tiempo".

Al margen del bien ponderado estilo de juego que la condujo al título, España generó una fuerte expectativa en Buenos Aires, a tal punto que cientos de simpatizantes se acercaron hasta el estadio de Boca Juniors, la Bombonera', para seguir un ensayo de los ibéricos.

Con los talentos que habrá en la cancha, las localidades están casi agotadas, lo que promete una presencia de más de 50.000 hinchas en las tribunas.

Los españoles vienen de golear por 4-0 a Liechtenstein en el arranque de la eliminatoria de la Eurocopa 2012 y se mostraron respetuosos del potencial del equipo argentino.

El zaguero español Sergio Ramos señaló que "Argentina tiene un gran equipo, y nosotros intentaremos seguir con nuestro estilo de juego, que es lo que nos ha llevado al éxito".

"La expectativa -añadió Ramos- no es sólo de los argentinos, porque nosotros también tenemos ganas de jugar y dejar una buena imagen como campeones del mundo".

Mientras España parece vivir este amistoso como un paseo de 'luna de miel' tras la conquista mundialista, Argentina lo toma con mucha seriedad, con algunos retoques respecto de la formación que llegó hasta los cuartos de final en Sudáfrica.

Con el equipo concentrado desde hace un par de días en el predio de Ezeiza (periferia sur), el director técnico interino, Batista, evaluó que "a diferencia nuestra, España tiene muchos años de trabajo".

"A España -indicó Batista- no hay que copiarle cómo juega en la cancha, sino el proyecto. Espero un lindo partido, creo que Argentina tranquilamente puede ganar".

Este encuentro será el decimotercero en el historial entre argentinos y españoles, que tienen igualada la estadística con cinco triunfos por lado y dos empates.

Los ibéricos ganaron 2-1 el último duelo, en noviembre de 2009, en Madrid, mientras que en Buenos Aires no juegan desde el 1-1 registrado en octubre de 1974. Antes de aquel empate, que marcó el debut de César Menotti como seleccionador argentino, Argentina ganó dos veces en amistosos en Buenos Aires, por 1-0 en 1953 y 2-0 en 1960.

0 comentarios:

Publicar un comentario