martes, 7 de septiembre de 2010

Venezuela y Ecuador, a probarse

La selección de fútbol de Venezuela recibe a su similar de Ecuador con caras nuevas y la intención de ofrecer una mejor imagen tras su derrota ante Colombia, que destapó deficiencias del equipo que debe pelear por una plaza al Mundial de Brasil 2014 y asistir la Copa América del próximo año.

El técnico de la selección venezolana, César Farías, presentará un equipo totalmente renovado frente al once dispuesto el pasado viernes en Puerto La Cruz, con el que probará nuevas variantes y ofrecerá minutos a todos los jugadores convocados.

"Aquí en Barquisimeto no hay nada que ensayar, seguimos en la búsqueda de una mejor ofensiva del equipo", explicó Farías en una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"Por haber perdido contra Colombia no quiere decir que venimos a colgar los 11 jugadores de los palos del arco. Hay que seguir jugando para ajustar el ataque y con el tiempo vendrán cosas positivas", agregó el técnico de la 'vinotinto'.

Entre las principales novedades, destaca la nueva delantera conformada por Rentería y Miku Fedor, del español Getafe, quien se ha recuperado de la contractura que le impidió jugar en el encuentro ante Colombia, en sustitución de Rondón y Vargas.

Otra novedad es la entrada del centrocampista Yohandry Orozco, del Zulia, quien se incorpora a la concentración del combinado venezolano tras la marcha a Alemania de Juan Arango por el estado de salud de su esposa.

El esquema trabajado por Farías durante los entrenamientos en Barquisimeto es un 4-3-1-2, con el que posiblemente buscará un fútbol más ofensivo y lavar la mala imagen del viernes, cuando el once criollo fue derrotado claramente por Colombia.

El enganche entre las dos líneas de ataque sería Luis Manuel Seijas, que fue el catalizador de las mejores acciones ofensivas de Venezuela el viernes tras su entrada en el campo en el segundo tiempo.

"La idea es que tenga desdoble, que vaya y venga", afirmó Farías al término del último entrenamiento.

"Practicamos así, con esta especie de rombo en el medio. Me toca ser el puente, la conexión con los delanteros", dijo Seijas.

Por su parte, el combinado ecuatoriano tiene previsto llegar a Barquisimeto con la moral alta tras la victoria del pasado sábado ante México por 2-1, que supuso el exitoso debut del colombiano Reinaldo Rueda como seleccionador nacional.

La novedad 'tricolor' en Barquisimeto será la ausencia del delantero Christian Benítez, autor de uno de los goles en México, quien abandonó la concentración y no viajó a Venezuela por un dolor muscular.

0 comentarios:

Publicar un comentario