Alemania aniquiló a la selección mexicana con un asombroso 9-0 en el partido inaugural del Grupo B de la Copa Mundial Femanina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010. Con dos tripletes de las impresionantes Lena Petermann y Kyra Malinowski, las alemanas presentaron sus credenciales al título en el estadio Dwight York de Scarborough, con el marcador más abultado de la corta historia de esta competición.
Las europeas saltaron al campo con muchísima energía y a segundos del pitido inicial Malinowski ya cabezaba fuera por centímetros un centro de Melanie Leupolz desde la derecha. Pero no hubo que esperar mucho más para que Lena Lotzen declarase inaugurada la fiesta germana (1-0, 5’).
México no encontraba modo de reaccionar a la avalancha ni cómo detener a Petermann que en sólo un minuto logró dos goles (3-0, 12’ y 13’). Lotzen (4-0, 35’) y Malinowski (5-0, 42’) pelearon duro con la delantera del Hamburgo por el protagonismo de la noche, y la segunda inició el camino de su tripleta poco antes del descanso.
Kristin Demann se unió a la fiesta en el arranque de la segunda mitad (6-0, 47’). Las mexicanas peleaban por mantenerse a flote y quizá lograr el gol de la honra que nunca llegó, como si llegaron los goles de Malinowski (8-0, 55’ y 66’).
Hubiese sido suficiente para asegurarse el marcador más abultado de la corta historia de esta competición pero Alemania quería más. Y Petermann puso la barrera aún más alta al colar un trallazo pegado al larguero.
Las líderes del Grupo B tratarán de ratificar su meteórico debut ante Sudáfrica el 8 de septiembre, día en el que México tendrá que reponerse del varapalo para enfrentar a la República de Corea.
0 comentarios:
Publicar un comentario