Nigeria sorprendió a la defensora del título, la RDP de Corea, en el primera partido de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010. Luego de ver como las asiáticas remotaron el gol inicial de Ngozi Oboki, el combinado africano logró reponerse para ganar por 3-2 en el partido del Grupo A disputado en el estadio Hasely Crawford de Puerto España, el domingo 5 de septiembre.
Nigeria no dio tiempo a los hinchas a sentarse en sus asientos para inaugurar el marcador. Una veterana de Nueva Zelanda 2008, Oboki encontró el hueco entre dos defensoras para rematar al fondo de la red el centro desde la derecha de Yetunde Aluko (1-0, 3’).
Las norcoreanas tuvieron dificultades para hacer circular en balón en los primeros compases y su mejor ocasión llegó en un tiro libre que Song Im estrelló en el larguero. Los palos tomaron protagonismo por un momento y tanto la nigeriana Francisca Ordega como Kim Un Ha vieron frustrados sus intentos personales en los postes.
Kim Nam Hiu mostró mucha técnica con el balón y tuvo el empate en sus botas en un mano a mano con la portera africana que logró atajar el balón. La entrada de Kim Yun Mi se tradujo en más jugadas de peligro del bando asiático que se fue asentando con el paso de los minutos, contrarrestando el potente arranque nigeriano. Kim Su Gyong, en una jugada personal en la que se defendió bien de la marca de Ugo Njoku, consiguió anotar el empate (1-1, 28’).
En la segunda mitad, el juego nigeriano perdió dinamismo y fuerza, y las defensoras del título se fueron apropiando del balón Kim Nam Hiu dio un nueva muestra de su talento al pelear una balón en la línea de fondo y su centro encontró sola a Choe Jong Hwa (1-2, 58’).
Con la ventaja en el marcador, la RDP de Corea trato de bajar el ritmo y se mostró peligrosa apenas en un par de contragolpes. Pero las africanas no se rindieron. Winifred Eyebhoria salió del banquillo para dar algo de frescura al ataque nigeriano e inquietó a la portera norcoreana con un balón muy cruzado (74’). El ánimo del público reanimó a sus compañeras que en cinco minutos le dieron la vuelta al marcador. Primero golpeó Ordega, tras un impecable desmarque (2-2, 77’), y luego Oboki, de nuevo ganando la espalda de la defensa norcoreana como el primer gol (3-2, 79’).
Las vigentes campeonas arrancaron con un traspiés del que buscarán reponerse ante Chile el día 8, mientras Nigeria querrá confirmar su buen arranque ante las anfitrionas en esa misma fecha.
0 comentarios:
Publicar un comentario