lunes, 6 de septiembre de 2010

Fiesta local (2-1)

Las Princesas Soca debutaron con una emocionante victoria por 2-1 sobre Chile en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010. Diarra Simmons y Liana Hinds se convirtieron en las heroínas locales al anotar los goles en el estadio Hasely Crawford de Puerto España el domingo 5 de septiembre. En su debut en una competición femenina de la FIFA, el equipo trinitense firmó su primera victoria.

Los tambores y los steel pan no dejaron de sonar desde el pitido inicial e inspiraron a las Princesas Soca que arrancaron con desparpajo y velocidad ante un Chile más comedido. El público se lo estaba pasando tan bien que hasta celebraron a lo grande un desviadísimo cabezazo de Kayla Taylor (8’). Pero en seguida sus chicas les darían un mejor motivo para gritar. Diarra Simmons recibió en el área un saque de banda, protegió perfectamente el balón con un giro de su cuerpo y alojó el balón en el fondo de la red en un disparo a la media vuelta (1-0, 9’).

Las locales impusieron su ritmo y agobiaron a la zaga chilena con sus veloces contragolpes. Taylor estuvo a punto de doblar el marcador con un disparo que salió alto (19’).

Las sudamericanas sufrían sobre el terreno y su primera gran ocasión llegó en una jugada por la derecha de Francisca Moroso que Yanara Aedo remató alto (29’).

Tras el descanso el partido tomó un rumbo errático, con llegadas poco relevantes a ambas áreas que sin embargo hicieron vibrar a un estadio casi lleno. Y las gradas bailaron cuando Liana Hinds hizo el segundo gol al aprovechar un mal despeje de zaga chilena en la salida de un córner (3-0, 80’).

Las Rojitas lograron recortar distancias en un libre directo de Iona Rothfeld que se coló por la escuadra de la puerta trinitense (3-1, 83’) pero ya no alcanzó para más a pesar de algún remate peligroso casi sobre la hora.

Las anfitrionas continuaran su andadura en el Grupo A ante Nigeria el próximo día 8, mientras que Chile se cruzará con las vigentes campeonas de la competición, la RDP de Corea.

0 comentarios:

Publicar un comentario