Vélez Sarsfield derrotó este domingo a River Plate por 2-1 y alcanzó con 12 puntos a Arsenal en el liderato del torneo Apertura de la Primera División del fútbol argentino, tras disputarse la quinta jornada.
Vélez, que se recuperó de una derrota ante Boca Juniors, terminó con el invicto riverplatense y lo bajó del primer puesto con los goles anotados por Juan Martínez (32') y el uruguayo Santiago Silva (68'), el máximo goleador de la competición con cuatro tantos.
Para la formación dirigida por Ángel Cappa marcó Diego Buonanotte (41'), diez minutos después de haber sustituido al juvenil Manuel Lanzini.
El conjunto vencedor, dirigido por Ricardo Gareca, jugó con diez jugadores desde los 72 minutos por la expulsión del medio centro Leandro Somoza.
Arsenal alcanzó la primera posición el sábado al derrotar en su estadio a Argentinos Juniors, campeón del Clausura 2010, que todavía no ha logrado victorias en este torneo.
Huracán remontó este domingo un resultado adverso y superó por 1-2 fuera de casa al recientemente ascendido Quilmes, que cierra la clasificación sin haber obtenido una sola victoria en la competición.
Abrió el marcador para los quilmeños Santiago Hirsig al minuto de juego y anotaron para la formación del Parque de los Patricios el defensa Carlos Quintana (45') y Luciano Nieto (74').
Lanús obtuvo su segunda victoria en el Apertura al derrotar por 0-2 fuera de casa a Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que, una vez más, como ha ocurrido durante las últimas tres temporadas, afronta una dura lucha por mantenerse en la categoría.
El uruguayo Mario Regueiro (4'), que fue el mejor jugador del encuentro, y Silvio Romero (70') marcaron los goles de la formación granate, situada ahora en una posición expectante en la clasificación.
Banfield y Tigre igualaron a uno en el sur del Gran Buenos Aires, con los goles de Ramiro Leone (82') para el conjunto de Victoria y de Sebastián Romero (87') para el que dirige Julio César Falcioni, situado a tres puntos del liderato.
0 comentarios:
Publicar un comentario