viernes, 3 de septiembre de 2010

Grupo D: el más feroz

El Grupo D es uno de los más abiertos y reñidos del campeonato, por lo que resulta muy complicado aventurar un desenlace. Con todo, Brasil parte a priori como favorita. No en vano dominó con autoridad la competición clasificatoria sudamericana. El rival a batir para las Auriverdes será Canadá, la vigente campeona de la CONCACAF, que puede jactarse de haber dejado por el camino a Estados Unidos en los preliminares. Otro adversario a tener en cuenta será la República de Irlanda, que debuta en el certamen mundial de la categoría, pero que se plantó en la final del campeonato europeo sub-17. Completa este sofisticado grupo Ghana, una selección muy habituada a las grandes citas.

Cómo se clasificaron:

República de Irlanda: Su trayectoria hasta alcanzar el primer Mundial femenino de su historia ha sido sin duda larga y tortuosa. Pero Irlanda, dirigida con pulso firme por Noel King, no cejó en su empeño. Tras salir indemne de un primer grupo clasificatorio, hizo lo propio en el segundo, en Ucrania. Ya en semifinales, derrotó a Alemania por 1-0, antes de caer ante España en la final, que se decidió en la tanda de penales (4-1) dado que el encuentro terminó en empate a 0-0. 

Brasil: Seis victorias en seis partidos, con un total de 41 goles a favor y sólo 3 en contra. Éste es el balance de Brasil en la campaña de clasificación sudamericana, que dominó con autoridad de principio a fin. Como muestra un botón: en la final, barrió a Chile por un contundente 7-0. Así las cosas, las Auriverdes, eliminadas en la fase de grupos de Nueva Zelanda 2008, abordarán la cita de Trinidad y Tobago 2010 con la moral por las nubes y con muchas ganas de sacarse la espina. 

Canadá: Una derrota y tres triunfos, uno de ellos frente al coloso estadounidense, convirtieron a Canadá en la campeona de la CONCACAF. Con el título de la región bajo el brazo, las Canucks emprenderán su andadura en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA ansiosas por superar los cuartos de final y mejorar así su actuación de 2008. 

Ghana: Las ghanesas arrollaron a Túnez en la última ronda de clasificación (7-0 en la ida celebrada en Accra y 0-4 en la vuelta, disputada en la capital tunecina), y se hicieron con uno de los tres billetes para Trinidad y Tobago que tenía asignada la CAF. Ésta será la segunda participación de las africanas en la prueba reina de la categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario