La pegada y la rapidez fueron las claves de la victoria de la Selección Colombia por 0-2 ante Venezuela.
Colombia demostró tener un equipo más hecho que Venezuela, y en el primer tiempo controló el ritmo del partido con un juego basado en la rapidez del volante Juan Cuadrado, del Udinese italiano, que logró abrir el marcador en minuto 16 con un fuerte disparo cruzado.
Venezuela no fue capaz de desarrollar su planteamiento y sus únicas llegadas a la portería visitante fueron a través de lejanos disparos de Juan Arango y Ronald Vargas, que no inquietaron demasiado al guardameta David Ospina.
Las pruebas en la defensa de la selección 'vinotinto' realizadas por el entrenador César Farías no dieron buenos resultados, especialmente por las bandas, donde Pablo Armero y, sobre todo, Cuadrado, lograron superar la oposición de los laterales venezolanos en todo momento.
La primera parte pudo concluir con un resultado más abultado en un nuevo derechazo de Cuadrado, el mejor del partido, que pegó en el larguero tras ser desviado en el último momento por el arquero venezolano, Renny Vega, en el minuto 39.
Tras el descanso, la 'vinotinto' buscó un fútbol más vertical, aunque las mejores ocasiones vinieron de disparos desde fuera del área de Ángel Chourio, en dos ocasiones, y Luis Manuel Seijas, que obligaron a David Ospina a realizar dos grandes estiradas para evitar la igualada.
La entrada de Seijas y César 'el maestrico' González dio más dinamismo al juego venezolano, pero el oportunismo del recién ingresado Dairo Moreno supuso el 0-2, justo en el mejor momento de los locales, lo que dejó el partido prácticamente sentenciado.
A pesar del carácter amistoso del partido, ambos combinados se entregaron durante todo el partido con duras entradas que caldearon el enfrentamiento en la ya de por sí calurosa ciudad de Puerto La Cruz.
Venezuela se enfrentará el próximo martes contra Ecuador en la ciudad de Barquisimeto, en el segundo de los encuentros programados para la 'vinotinto' como fase de preparación para las eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y la Copa América de 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario