martes, 14 de septiembre de 2010

Japón se luce y avanza (6-0)

Con una actuación contundente, Japón goleó a Nueva Zelanda por 6-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 al terminar como segundas de España en el Grupo C. Las oceánicas, en cambio, de despidieron del torneo. El partido se jugó el lunes 13 de septiembre en el estadio Dwight Yorke de la ciudad de Scarborough.

Contrariamente a lo que muestra el marcador final, los primeros compases del encuentro favorecieron a Nueva Zelanda, con la incansable Olivia Chance como principal abanderada. Sin embargo, las niñas japonesas comenzaron a sentirse más seguras con el pasar de los minutos y, de poco, se fueron adueñando del ritmo de juego. De hecho, el primer llamado serio de atención fue un remate de Kumi Yokoyama que obligó a Jess Reddaway, reemplazante de la lesionada Chloe-May Geurts, a probar sus reflejos allá por los 7 minutos.

Si bien pecó por su falta de ideas en ataque, Yokoyama simplificó en panorama de la asiáticas con un impecable remate que se coló por la escuadra derecha neozelandesa (1-0, 24’). A punto estuvo de aumentar la cuenta con otro disparo de media distancia de Mai Kyokawa tres minutos después, pero Reddaway volvió a intervenir acertadamente.

Apenas 14 minutos del segundo tiempo le tomó a Japón empezar a definir el pleito, y todo gracias a una muy bonita definición de Yokoyama, quien apareció en diagonal por izquierda para escabullirse entre dos rivales y definir cruzado con un derechazo implacable (2-0, 58’). Nueva Zelanda no tuvo ni tiempo de asimilar el golpe que ya estaba tres goles abajo gracias a un furibundo remate de Yoko Tanaka (3-0, 59’).

Para peor, Eri Hirao le ahogó el descuento a Rebecca Burrows a los 66’ y ocho minutos después Mina Tanaka anotó el cuarto con un precioso disparo desde la puerta del área (4-0, 74’). El segundo tanto de Yoko (5-0, 89’) y la anotación Yuka Honda (6-0, 91’+1’) redondearon un resultado inapelable, que puso a Japón entre las ocho mejores del mundo y a la espera del primero del Grupo D, al que enfrentará por un lugar en semifinales el viernes 17 en Arima.

0 comentarios:

Publicar un comentario