España cerró con puntuaje perfecto su andadura en el Grupo C de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobajo 2010 tras la victoria por 1-2 ante Venezuela en el partido disputado en el estadio Manny Ramjohn de Marabella el 13 de septiembre. Con nueve puntos, la Roja terminó como líder de la zona, mientras que la Vinotinto se despidió del torneo tras terminar en la tercera posición, superada por Japón.
Ana Catalá y Sara Mérida, ambas con una tarjeta amarilla, se quedaron en el banco para no arriesgar su casi asegurado partido de cuartos, mientras que la selección de Venezuela salió con su once de gala, a por todas.
España dominó el balón y se impuso un ritmo muy lento en la primera mitad. La Roja llegaba al área sudamericana con facilidad pero Amanda Sampedro desperdició en la culminación dos buenas jugadas colectivas. La Vinotinto lo intentaba al contragolpe pero Ysaura Viso estaba muy sola en punta y su principal intento, un balón picado en el área, lo atrapó una Dolores Gallardo.
España plasmó su dominio con un gol de Paloma Lázaro que ganó muy bien la espalda de la defensa y picó el balón sobre la arquera. Una defensora salvó sobre la línea pero Lázaro llegó de nuevo al rechace para empujar la pelota a la red (0-1, 28’).
El guión se mantuvo tras el gol. Sampedro y Lázaro estuvieron muy dinámicas por la banda izquierda y Laura Gutiérrez estuvo cerca del segundo con un cabezazo que salió paralelo a la línea de gol (42’).
Tras el descanso, la sustituta Joemar Guarecuco puso en aprietos a la zaga roja. Su primer intento de volea lo atrapó Gallardo (52’) y el segundo salió alto por encima del larguero (57’). España perdió el balón en el arranque y sufrió. Pero a Venezuela le costaba encontrar posición de disparo. El ritmo del partido decayó y ahí la Vinotinto encontró el modo. Viso se fue por la izquierda y su centro lo aprovechó Anna Alvarado, libre de marca sobre el punto de penal, para equilibrar la contienda (1-1, 74’).
España sintió el orgullo mordido y buscó de nuevo el gol. Lo encontró Lázaro, al ganar la posición en el área chica a la defensa para rematar el centro de Gema Gil (1-2, 83').
La Roja enfrentará en cuartos de final al segundo clasificado del Grupo D.
0 comentarios:
Publicar un comentario