martes, 21 de septiembre de 2010

Klinsmann vuelve a rechazar a EEUU

El alemán Juergen Klinsmann admitió que negoció durante un mes con directivos de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) pero declinó la oferta para dirigir a la Selección absoluta con miras al Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 al no recibir garantías de que tendría plena autoridad en su trabajo.

Al no recibir esa condición "irrenunciable" que pedía, la USSF se decidió por mantener en el cargo al actual entrenador Bob Bradley, quien emprenderá un nuevo proyecto orientado a jugar la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014..

El ex futbolista Klinsmann condujo a su país al tercer puesto del Mundial del que fueron anfitriones en el 2006.

"Tuvimos conversaciones, de entre tres y cuatro semanas, fueron muy positivas. Pero no se alcanzó un final satisfactorio porque no pudimos plasmar en escrito lo que acordamos verbalmente", comentó Klinsmann.

El ex seleccionador alemán hizo los comentarios durante una entrevista que le hicieron por televisión la pasada noche antes que diese comienzo el partido de la temporada regular de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que disputaron los Wizards de Kansas City contra el Chivas USA.

Klinsmann también había tenido negociaciones con Sunil Gulati, presidente de la USSF, en 2006, pero las mismas no fructificaron cuando no recibió garantías de poder contar con las principales figuras que militan en la MLS para la Copa de Oro y la Copa América el año siguiente.

"Por distintas razones no hemos podido alcanzar un acuerdo que me permita dirigir al equipo nacional de Estados Unidos que cada vez va a más en su juego y reconocimiento internacional, algo que es muy importante para el desarrollo y consolidación del deporte del fútbol en este país", dijo Klinsmann, quien reside en California.

0 comentarios:

Publicar un comentario