viernes, 24 de septiembre de 2010

La Juventus cae con el Palermo

La Juventus de Turín cayó 3-1 contra el Palermo, este jueves en el cierre de la cuarta jornada de la liga italiana de fútbol, en la que fue su segunda derrota en cuatro partidos desde que empezó la Serie A, mientras que el Inter es líder tras su victoria del miércoles contra el Bari.

El centrocampista argentino Javier Pastore empezó sorprendiendo a la Juventus con un gol tempranero en el minuto 2, antes de que Josep Ilicic (62') y Cesare Bovo, con un tanto desde 30 metros de la portería (85'), lograran el segundo y el tercero. Vincenzo Iaquinta sólo logró reducir el marcador para la Juve, en el minuto 87.

El miércoles, los 'dobletes' del argentino Diego Milito y el camerunés Samuel Eto'o habían permitido al Inter de Milán golear 4-0 al Bari y ponerse líder en solitario de la clasificación.

Los nerazzurri acumulan ahora diez puntos de doce posibles y cuentan con uno de ventaja sobre los sorprendentes Brescia y Chievo, que derrotaron a Roma (2-1) y Nápoles (3-1) respectivamente.

El contundente triunfo sobre el Bari permitió al equipo de Rafa Benítez firmar un buen fútbol y empezar ya a dejar atrás la sombra de José Mourinho, ilusionándose además con un Eto'o inspirado y que lidera además la tabla de máximos anotadores, con cinco dianas.

Mientras tanto, con su derrota de este jueves, la Juve ahonda en su crisis con siete goles encajados en tan sólo cuatro jornadas y está a ahora en 15º lugar, a seis puntos del líder.

"Tuvimos buena voluntad pero hemos hemos vuelto atrás, pagamos errores muy caros que el Palermo supo explotar a fondo. Además tampoco hemos aprovechado bien las oportunidades", dijo el técnico turinés, Lugi Delneri, tras la derrota de este jueves.

El proyecto de Delneri, técnico del equipo desde mayo, está siendo más criticado que nunca. Tras perder contra el Bari en la primera jornada de la Serie A, la Juve empató contra la Sampdoria (3-3) y se impuso 4-0 al Udinese, sin disipar sin embargo las dudas sobre su defensa que se confirmaron este jueves.

Mientras el Inter consolida su liderato, sus teóricos rivales por el título continúan tropezando. El Milan no pudo pasar el miércoles del empate en su visita a la Lazio (1-1), a pesar de adelantarse con su nueva estrella Zlatan Ibrahimovic (66'), antes de que Sergio Floccari igualara en el 81.

Por su parte la Roma de Claudio Ranieri continúa en caída libre, sin ganar aún esta campaña y en una delicada posición, tras perder 2-1 el miércoles en su visita a Brescia, en un partido donde no tuvo opciones de triunfo y dónde sólo Marco Borriello (84') pudo marcar en la recta final.

0 comentarios:

Publicar un comentario