El choque estelar de la sexta jornada de la liga alemana de fútbol, que se disputa de viernes a domingo, enfrentará al campeón Bayern München, en una discreta octava plaza, con el sorprendente líder Maguncia, hasta ahora imparable con un pleno de cinco victorias.
En un arranque de temporada donde la lógica no ha guiado precisamente los primeros resultados, el Bayern-Maguncia se presenta como una enésima versión de David contra Goliat, con los bávaros como claros favoritos para poner fin a la racha triunfal de su rival. En caso de victoria local en el Allianz Arena, el equipo de Louis Van Gaal se acercaría a cuatro puntos de la cabeza de la tabla y confirmaría su recuperación, tras su victoria del martes en el terreno del Hoffenheim (2-1), con un tanto decisivo en el descuento del belga Daniel Van Buyten.
En el ataque muniqués no estará el francés Franck Ribery, lesionado en ese partido y baja al menos cuatro semanas, con lo se une a la lista de importantes ausencias del equipo, donde sigue en proceso de recuperación el atacante estrella holandés Arjen Robben.
Van Gaal ha decidido poner al mal tiempo buena cara y ha pedido a sus jugadores que no se dejen vencer por la mala fortuna y sigan con la línea ascendente. "Hay que mirar hacia adelante", insistió. La diferencia de figuras y presupuestos (85 millones de euros contra 20) es evidente, pero el técnico del Bayern ve peligroso al líder de la Bundesliga, "sobre todo en los contragolpes".
El otro partido más destacado medirá a dos aspirantes al título en dificultades, el Werder Bremen (14º) y el Hamburgo (6º). Por su parte, el Schalke 04, que el miércoles ganó su primer partido (2-1 en Friburgo) tras cuatro derrotas, quiere dejar el puesto de colista y confirmar su resurrección en el duelo en casa ante el Borussia Mönchengladbach (15º).
0 comentarios:
Publicar un comentario