La selección mexicana se despidió con una abultada victoria sobre Sudáfrica (4-0) de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 en el partido disputado en el estadio Ato Boldon de Couva el 12 de septiembre. Las Bantwanas se marchan con un triste récord en el torneo: quedan como la selección más goleada con 17 goles, de las dos ediciones disputadas.
México salió muy concentrado y se mantuvo ordenado y firme con el control del balón. A las sudafricanas les tocó perseguir a las aztecas que tuvieron su primera buena ocasión a los dos minutos, en un centro de Andrea Sánchez al que Fernanda Piña no llegó de cabeza.
Las africanas apenas tuvieron una ocasión en la primera media hora, en una jugada de Jermaine Seoposenwe por la derecha, pero su centro se paseó por el área chica sin encontrar rematadora (13’). El Tri respondió por medio de Sánchez que recibió en el punto de penal pero cruzó demasiado su disparo en su intento de superar a la portera.
Pero México pudo plasmar su dominio y fue a través de una de sus jugadoras más habilidosas. Solis recibió en la medialuna del área y evitó a la portera para rematar con tranquilidad y adelantar a su equipo (1-0, 21).
El entrenador mexicano Solomon Luvhengo se fue a por todas sustituyendo a una de sus defensoras con una delantera Tshegofatso Makinta. Pero el guión apenas cambió y México siguió teniendo las mejores ocasiones, con Solís y Sánchez (que ejecutó un excelente tiro libre -35’- que forzó a la arquera Kaylin Swart a un paradón) como máximas protagonistas. La portera mexicana Rosa Mérida estuvo atenta para atajar en los pies de Seoponsenwe una aproximación peligrosa.
Sudáfrica empezó a tener más el balón pero México fue aún más peligroso en los contragolpes, y ahí llegó la goleada.
Solís estrelló un balón en el larguero a la vuelta de descanso.Tras un excelente centro desde la derecha de Fernanda Piña, Sánchez cabeceó picado para hacer el segundo (2-0, 51’). En el siguiente, la goleadora alcanzó la línea de fondo y cedió un pase atrás al vértice del área desde donde Christina Murillo picó a gol (3-0, 68’). Luego Sánchez sacaría también el córner que Piña cabecearía a la red (4-0, 77’).
0 comentarios:
Publicar un comentario