El ex seleccionador argentino César Menotti renunció a su puesto de manager de Independiente de Avellaneda y también lo hizo el director técnico, Daniel Garnero, como secuela de la crisis que atraviesa el equipo en el torneo Apertura 2010, anunció este lunes el club.
Los Rojos cosecharon sólo tres de los 21 puntos que se llevan disputados en el certamen y el detonante de las renuncias fue la goleada por 4-0 sufrida este fin de semana ante Banfield, que los dejó sólos en el fondo de la tabla.
"Tanto Garnero como Menotti no pertenecen más a Independiente", informó a la prensa el secretario deportivo de la entidad, Héctor Maldonado.
El entrenador señaló tras la práctica del equipo que "me reuní con los dirigentes y de común acuerdo decidimos que lo mejor era dar un paso al costado".
Menotti condujo a la escuadra albiceleste a ganar la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 y el la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Japón 1979, además de haber dirigido a la selección de México, entre otros equipos nacionales y clubes de América y Europa.
Garnero había reemplazado al entrenador Américo Tolo Gallego, quien tuvo que alejarse por decisión de Menotti.
La única satisfacción de Garnero, un ex volante de Independiente, fue haber clasificado a la escuadra para la segunda fase de la Copa Sudamericana, al eliminar a Argentinos Juniors.
0 comentarios:
Publicar un comentario