viernes, 10 de septiembre de 2010

Venezuela sucumbe ante Japón (6-0)

Japón enderezó su rumbo en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 con una contundente victoria por 6-0 sobre Venezuela en su segundo partido del Grupo C disputado en el estadio Ato Boldon de Couva el 9 de septiembre de 2010.

Japón se recuperó del mal arranque en el torneo (derrota por 4-1 ante España) con un partido en el que mostró un juego muy dinámico y las jugadoras, mucho más motivas, dejaron muchos destellos de talento.

El peligroso remate de Haruna Kawashima a los dos minutos dejó claro desde el principio que las niponas querían la victoria. Y no tardó en llegar el primer gol. Mai Kyokawa se deshizo de su marca por la izquierda y descerrajó un potente remate que rebotó en el larguero antes de colarse en la red (1-0, 10’).

Venezuela tenía problemas para llegar al área asiática y apenas lo hicieron con un balón colgado de Génesis Moreno (17’) y en un error de la portera Eri Hirao que Paola Villamizar no aprovechó al estrellar el balón en el cuerpo de la arquera (20’).

Chika Kato, Kawashima y Kyokawa fueron las jugadoras más peligrosas de Japón, rotando posiciones y ensayando disparos desde cualquier posición. Así un centro de Kato se paseó por el área chica sin encontrar rematadora (25’), antes de que una volea impresionante de Yoko Tanaka desde unos 35 metros aumentase la renta en el marcador (2-0, 27’). Poco después, Kyokawa haría el tercero desde el punto de penal (3-0, 32’).

Paradójicamente, tras los goles, Venezuela tuvo sus mejores minutos, y Marialba Zambrano estrelló un balón en el larguero. Pero en el 44’, la heroína sería la portera vinotinto Maleike Pacheco que detuvo hasta cinco remates de las niponas en menos de un minuto desde dentro del área. Y sobre la hora se salvó porque el remate de Kato dio en el poste y se paseó por la línea de gol.

Tras el descanso, Ysaura Viso tuvo un mano a mano con la portera asiática pero el duelo lo ganó Hirao, que más tarde también frustraría otro mano a mano con Michelle Clemente. En el siguiente minuto, Kyokawa estrelló un balón en el palo.

Venezuela era incapaz de retener el balón y las delanteras niponas estaban inspiradas. Y aunque Hikaru Naomoto cruzó demasiado su remate, ahí llegó Kyokawa para hacer su triplete (4-0, 59’). Luego Kumi Yokoyama encontró espacio en la espalda de la defensa por la izquierda y firmó la manita (5-0, 70’). La guinda del pastel llegó en el descuento, cuando Hikari Nagashima anotó un impresionante tiro libre desde unos 40 metros por la escuadra (6-0, 90+2).

Japón se jugará la clasificación a cuartos de final el lunes 13 de septiembre ante Nueva Zelanda en el estadio Dwight York de Scarborough. Mientras que a Venezuela le tocará pelearla ante la líder del grupo, España, en Marabella.

0 comentarios:

Publicar un comentario