martes, 19 de octubre de 2010

Bayern München encamina su clasificación

El Bayern München dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, ganando su tercer partido de la competición, en la tercera fecha del grupo E, al derrotar en su feudo 3-2 al Cluj rumano, que anotó dos goles en contra.

De nada sirvió el tanto para los visitantes del argentino Emmanuel Culio, que en el minuto 86 puso el 3-2 definitivo, después de que el delantero germano de origen español Mario Gómez, marcara el único gol del Bayern anotado por un jugador local (77).

Este martes, los de Múnich se aprovecharon de los 'regalos' que les hicieron los visitantes, que marcaron en dos ocasiones en propia meta (32), a través del portugués Cadú, que abrió el marcador para los visitantes (28), poco antes de que Cristian Panin también anotara en su arco (38).

"Nuestros tres goles fueron un poco extraños esta noche, tenemos que darle las gracias al Cluj, pero así es el fútbol, no tuvimos mucha suerte en las últimas semanas y aquí, todo nos salió", manifestó el goleador del Bayern de este martes, que en su diana también contó con la "ayuda" de Cadú.

"Estoy muy contento por haber contado de nuevo con la confianza del entrenador y de haber marcado cuatro tantos", manifestó en declaraciones a la televisión Sky Gómez, que firmó un 'triplete' el pasado sábado ante el Hannover (victoria como local de los bávaros por 3-0) en la Bundesliga.

Como ocurre a menudo esta temporada, los pupilos del holandés Louis van Gaal dominaron el encuentro, pero fallaron en la ejecución. Al contrario que el Cluj, que en su primera ocasión anotó el 1-0, que llegó al botarse una falta.

"Tuvimos mucha suerte esta noche, pero este tipo de partido contra un equipo que sólo defiende es siempre difícil. No deberíamos haber encajado el segundo gol, fue un gran error de la defensa", comentó Van Gaal tras el partido, aludiendo al enfrentamiento y al gol de Culio.

"Sin embargo, estoy contento por el comportamiento de los centrocampistas, con Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger y Thomas Muller", adujo.

Pese a las ausencias de los holandeses Mark van Bommel y Arjen Robben, del francés Franck Ribéry y el belga Daniel van Buyten, el Bayern no tenía nada que temer, en teoría, del Cluj, que atraviesa una mala racha en su campeonato.

Con tres partidos ganados en otros tantos disputados, y nueve puntos, el Bayern München quedó en lo más alto de su llave, a seis unidades del Cluj, el Basilea y la Roma, por lo que los bávaros están en una situación muy favorable de cara a la clasificación a octavos.

0 comentarios:

Publicar un comentario