sábado, 16 de octubre de 2010

Milan se hace con el liderato

Un 'doblete' del brasileño Pato (18', 30') y otra diana de su compatriota Robinho (90'+3) dieron la victoria a su club, el Milan, en la 7ª fecha de la liga italiana, por 3-1, sobre el Chievo, con lo que el equipo lombardo pasó a liderar provisionalmente la Serie A.

El Milan pasó a tener, tras esta victoria como local, 14 unidades, una más que la Lazio, que disputa su partido de la jornada el domingo, en Bari, y tres más que el Inter, que jugará también en esa fecha en Cagliari, y que el Nápoles, que se mide al Catania como visitante.

Robinho, que puso el 3-1 definitivo en el marcador, se estrenó como goleador con el club milanés, mientras que Pato llevó a cuatro su cuenta de dianas en sus últimos cuatro partidos del campeonato.

El tanto del Chievo también fue obra de un delantero del club milanés, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que anotó en contra en el minuto 70, permitiendo acortar diferencias al equipo visitante, antes de que Robinho sellara la victoria.

El técnico del club lombardo, Massimiliano Allegri, manifestó cierta frustración tras el partido, en el que los locales necesitaron del tardío gol de Robinho para jugar con tranquilidad.

"Podríamos haber sido más peligrosos, tuvimos algunas ocasiones pero fallamos en el último toque", dijo Allegri en declaraciones a Sky Sport tras la victoria y antes de referirse al liderato provisional de su club.

"Por el momento estamos en lo más alto y eso siempre es importante, pero debemos tener un final más cómodo" en los partidos, adujo.

"En los últimos minutos de la primera parte pudimos resolver el partido pero en el segundo estuvimos un poco relajados y tratamos sólo de contenerles sin ser peligrosos", señaló.

Pato anotó el primero de su equipo, tras recibir un pase de Ibrahimovic, en un contragolpe, con una volea que entró pegada al palo izquierdo de la meta rival, defendida por Stefano Sorrentino.

En el segundo, Pato volvió a recibir el balón del sueco, quien sacó una falta que él mismo había sufrido. El brasileño controló el esférico lanzado rápidamente por el ex delantero del Barcelona para marcar desde el centro del área.

El segundo tanto del Milan permitió a los locales relajarse y esperar para crear peligro con contraataques.

Con esta estrategia el equipo lombardo tuvo opciones de aumentar el marcador, pero el tercer goleador del duelo fue Ibrahimovic, en propia meta, tras despejar mal un córner, botado por Sergio Pellissier.

Después de que hubiera funcionado la conexión Ibrahimovic-Pato, en el tercer tanto Ronaldinho conectó con Robinho, que marcó con un disparo desde la derecha tras un pase en profundidad y pese a no tener casi ángulo para mandar el balón a las redes.

Antes, Ronaldinho pudo haber marcado su gol, pero su media volea, a pase de Ibrahimovic, la paró Sorrentino, ayudado por el hecho de que el brasileño remató estando muy cerca de él.

Tras la derrota, el Chievo sigue en la quinta posición, con diez puntos, pero el domingo podrían superarle el Brescia, (6º, con nueve unidades), y un grupo de seis clubes con ocho (Juventus, 7º, Palermo, 8º, Catania, 9º, Génova, 10º, Bari, 11º, y Lecce, 12º).

En el otro partido de este sábado, la Roma ganó como local ante el Génova, por 2-1, con lo que se alejó de la zona baja de la tabla para quedar, provisionalmente, en la 13ª posición, con ocho puntos, mientras que los visitantes siguen en el 10º puesto tras la derrota registrada en la capital.

Resultados de la 7ª fecha de la liga italiana: Milan - Chievo 3 - 1; Roma - Génova 2-1.

Programa: Domingo: Cagliari - Inter Milán; Catania - Nápoles; Brescia - Udinese; Cesena - Parma; Juventus - Lecce; Palermo - Bolonia; Sampdoria - Fiorentina y Bari - Lazio.

0 comentarios:

Publicar un comentario