martes, 2 de noviembre de 2010

Barcelona, a un paso de octavos

Barcelona quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 en su visita a un combativo Copenhague, segundo de la llave D, en la cuarta jornada de los grupos del principal torneo europeo de clubes.

Si en el anterior duelo entre ambos hace dos semanas en el Camp Nou (2-0), el argentino Lionel Messi fue protagonista absoluto con un 'doblete', esta vez el astro albiceleste marcó el único tanto de los suyos, en el 31, tan sólo un minuto antes del empate para los daneses del brasileño Claudemir (32').

El Barça continúa líder de llave con ocho puntos, mientras que el Copenhague es segundo, con siete, con clara ventaja sobre los otros conjuntos de la llave, Rubin Kazán (3º, 3 puntos) y Panathinaikos (4º, 2 puntos), que igualaron 0-0 poco antes en Rusia.

El gol de Messi permite al argentino continuar su impresionante racha anotadora, apenas tres días después de firmar un 'doblete' en Liga ante el Sevilla (5-0), y es además el tanto número 100 de la Pulga desde que Josep Guardiola llegó al banquillo del Barcelona en 2008.

Con un once idéntico al que ganó el sábado a los andaluces, salvo por la entrada del maliense Seydou Keita y la salida de Pedro, al Barça le costó meterse en el partido en los primeros minutos y Claudemir asustó con un disparo al palo en el minuto 3, tras un error defensivo de Gerard Piqué.

Pero el equipo español empezó a despertar y, de la mano de un Andrés Iniesta de nuevo espectacular, fue llegando con más facilidad. Suyo fue el pase a David Villa en el 21, cuando el Guaje conectó un disparo que se estrelló también en el palo.

Sergio Busquets rozó el tanto en el 28, pero el arquero Johan Wiland salvó. En la siguiente ofensiva, Messi (31'), con la derecha, sí pudo batir al sueco con un disparo con la derecha, aprovechando un mal despeje de la defensa a tiro de Villa.

Los locales respondieron igualando en la siguiente jugada, cuando Claudemir, atento en el segundo palo, aprovechó un balón que se le escurrió de las manos a Víctor Valdés (32').

Messi lo intentó en la recta final de la primera parte, primero con un remate de cabeza a centro de Dani Alves (37') y al final con un nuevo remate al palo (45'+1), pero los daneses resistieron el asedio y mantuvieron la igualada hasta el descanso.

En la segunda mitad, el Copenhague salió más ordenado y el campeón español tuvo más problemas para encontrar espacios, aunque Iniesta con un zurdazo primero (59') y Keita (61'), también con un duro disparo con la pierna izquierda, buscaron el segundo, sin éxito.

El equipo danés también llevó peligro y en el 74 el Parken Stadion llegó a celebrar un tanto del senegalés Dame N'Doye, pero fue anulado por un empujón en el área al francés Eric Abidal.

En los últimos minutos, Pedro entró en el 80 en lugar de Villa, pero el Barça no encontró el camino del gol. Keita salvó un nuevo intento de N'Doye (84') y los españoles quemaron su último cartucho en el 90'+1, con un disparo de Pedro al palo.

En la quinta jornada del Grupo D, el 24 de noviembre, el Barcelona se desplaza al terreno del Panathinaikos, mientras que el Copenhague visitará al Rubin Kazán. Rusos y griegos apurarán en esos partidos sus opciones de estar entre los dieciséis mejores del torneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario