Después de mucho tiempo PlanetaFútbol retoma los editoriales ahora con el sexto editorial; es dedicado al sorteo de la Copa América que se celebrará en Argentina el año que viene, noticia cubierta por PlanetaFútbol pero hoy quisiera presentar mi análisis al respecto, escuchando analistas deportivos de distintos canales como cosa rara en los internacionales latinos son o mexicanos o argentinos los que analizan y por supuesto a veces sus análisis se centran en su pais o dependiendo de la linea que tenga el canal y siempre el fútbol venezolano no es considerado como tema de atención de análisis.
En mi opinión el grupo que tiene Venezuela para esta Copa América es una inmensa oportunidad para demostrar el crecimiento del fútbol venezolano, son tres selecciones que Venezuela a enfrentado de tú a tú y no le ha ido mal y en ocasiones con muy buen resultado. Analicemos uno a uno, Brasil la actual defensora del titulo a ganado las dos últimas ediciones enfrentando en la final a Argentina la que será esta vez la anfitriona.
Antes al enfrentar a Brasil se pensaba vamos a jugar a que no nos goleen eso se acabo, ahora Venezuela sale con intención de ganar, ya se logro eso en un amistoso, y en la última eliminatorias al mundial Venezuela empato con Brasil en Brasil, y no podemos poner de que era el último juego porque Brasil siempre en Brasil goleaba y era el último juego. Asi que Venezuela tiene un partido importante es el primero del grupo y de alli mostrará la actitud de los jugadores vinotinto. Paraguay, siempre dificil por su estilo muy defensivo la Italia de América jugando al contragolpe, ya el técnico venezolano debe saberlo y plantearse muy bien a Paraguay y mucha concentración.
Y por último Ecuador, siempre un lindo desafio que Venezuela a sorteado muy bien en los últimos años teniendo un récord muy favorable frente a los ecuatorianos. Pienso que Venezuela sino pasa entre las dos primeras de grupo puede ser uno de los dos mejores terceros, y la veo llamenme soñador en cuartos de final.
Ya que el crecimiento del fútbol venezolano lo dice, victoria contra Brasil y empate en su casa, además de lo parejo de los juegos, partidos muy muy cerrados contra Paraguay y victoria sobre victoria contra Ecuador en los últimos años dan a pensar que Venezuela le ira muy bien en este grupo y dará ese gran paso de que Venezuela es protagonista como lo fue la edición pasada y lo ha sido en las últimas eliminatorias, como la última que quedo a un punto de ser el puesto a repechaje y a menos de tres para clasificar directo.
Arriba fútbol venezolano que nos ha puesto a soñar con mundialistas sub20 masculino y sub17 femenino, campeonas centroamericanas femeninas y actuaciones gloriosas como los últimos amistosos en donde México necesito de que Venezuela tuviera un hombre menos y un árbitro muy buena gente para empatar sufriendo.
¡Arriba vinotinto! ¡Arriba Venezuela!
0 comentarios:
Publicar un comentario