El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, entregó a los jugadores de la selección española el emblema de campeones del mundo en un acto celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid el lunes 15 de noviembre.
Los 23 futbolistas españoles que triunfaron en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 fueron ovacionados por más de 400 ex jugadores que fueron invitados al acto, entre otras personalidades. Entre ellos se encontraban nombres tan ilustres como Luis Suárez o Alfredo Di Stefano. El seleccionador Vicente del Bosque y el capitán Iker Casillas recibieron de Joseph Blatter el emblema que les reconoce como campeones del mundo y que lucirán en la camiseta roja los próximos cuatro años.
“Este emblema no es un regalo, sino una responsabilidad porque el fútbol es una parte muy importante de nuestra sociedad, que necesita de estos grandes jugadores que son todo un ejemplo. Esta selección española participará de manera activa en la promoción de los valores más nobles del fútbol. Este deporte es un instrumento social muy importante que puede jugar un papel social y cultural clave en el mundo”, destacó Blatter ante un auditorio que reunía a más de 400 ex jugadores que a lo largo de historia han vestido la Roja.
En un homenaje bidireccional, los jugadores actuales de la Roja entregaron una placa a Don Alfredo Di Stefano, Presidente de la AEFI (Asociación de Ex Futbolistas Internacionales), en reconocimiento a su aportación a la historia de este equipo. “Ha sido un éxito espectacular para un país 100% futbolero como España. Estamos todos muy contentos y damos las gracias por la hazaña que han logrado”, agradeció el histórico ex delantero.
Tras la impresionante foto de familia alrededor del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y los discursos de rigor, los jugadores de la selección vistieron la nueva camiseta que estrenarán el miércoles en un amistoso ante Portugal y que luce la flamante estrella sobre el escudo en la parte izquierda y el emblema de campeones del mundo en la parte derecha. “Esta estrella es una gran responsabilidad para nosotros y la luciremos con mucho orgullo los próximos cuatro años”, decía el delantero David Villa.
Antes de este acto, el Presidente de la FIFA tuvo la ocasión de visitar el Museo del Fútbol que abrirá sus puertas al público en las próximas fechas en la propia sede de la RFEF. Allí, acompañado por Villar y Pablo Ornaque, impulsor y principal donante del museo, Blatter pudo recorrer la historia de la selección española desde sus inicios y pudo admirar una de las piezas más destacadas de la colección: una pelota original utilizada en la primera Copa Mundial de la FIFA disputada en Uruguay en 1930. Camisetas de nombres ilustres, botas con las que se anotaron goles históricos y los tres grandes trofeos de la Roja (las Eurocopas de 1964, 2008 y la Copa Mundial de 2010) son sólo algunos de los tesoros que se pueden admirar en este museo.
0 comentarios:
Publicar un comentario