martes, 14 de septiembre de 2010

Irlanda se queda con todo (0-3)

La República de Irlanda accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Trinidad y Tobago 2010 con una victoria por 3-0 sobre Ghana en el último partido de la fase de grupos disputado en el estadio Dwight York. El resultado permitió a las europeas terminar en la primera colocación del Grupo D, por delante de Brasil por diferencia de gol, y se enfrentarán con Japón el 17 de septiembre en Arima.

Las irlandesas tuvieron el mejor comienzo posible, dado que a los cinco minutos se les concedió un tiro libre a unos 40 metros de la portería. De seguro, nadie en su sano juicio intentaría un disparo desde esa posición, pero Megan Campbell hizo exactamente eso y sorprendió a la portera de Ghana, Otoo Margaret, que estaba muy lejos de su línea (0-1, 5’). Campbell fue rodeada por sus compañeras y celebraron simulando un intercambio de puñetazos.

Poco después del gol, el juego comenzó a desarrollarse en un auténtico todo o nada, con las europeas exhibiendo un buen trato de balón y presionando a las ghaneses. Las africanas, por su parte, jugaron con alegría y enhebrando buenas acciones con pelota dominada.

La presión de Irlanda pagó dividendos con un segundo gol. Denise O'Sullivan puso la pelota a Stacie Donnelly, que ejecutó un preciso disparo a la esquina superior de la guardavallas ghanesa (0-2, 36’).

Las africanas tuvieron una oportunidad inmejorable para descontar. Dispusieron de un penal que María Essiful desperdició, al rematar una pelota que dio en el palo derecho de la arquera irlandesa.

Irlanda casi hizo el tercero cuando O'Sullivan disparó a la meta, pero la central Regina Antwi estaba en el lugar para rechazar cuando la portera ya estaba vencida. En el otro extremo, Rita Okyere tuvo una buena ocasión en el minuto 65, pero la arquera Grace Maloney se lució y despejó un esférico con destino de gol.

Pero las europeas sellaron el asunto a 13 minutos del final, con otro remate de larga distancia, esta vez de Aileen Gilroy (0-3, 77’).

La victoria fue suficiente para que las irlandesas terminaran primeras en su zona. En los cuartos de final se verán las caras con Japón, que finalizó en el segundo lugar del Grupo C.

0 comentarios:

Publicar un comentario